miércoles, 29 de agosto de 2012

Entrada 10

Las aminas biogenicas son bases organicas, presentan bajo peso molecular, que presentan actividad biologica.
Son producidas por descarboxilacion de algunos aminoacidos debido a la actividad enzimática de microorganismos contaminantes o de los cultivos starters presentes en alimentos fermentados. Se encuentran en niveles variables en alimentos de alto contenido proteico, dependiendo esos niveles de las condiciones microbiológicas y de la actividad bioquímica del mismo. Ellas son consideradas indeseables por sus posibles efectos tóxicos sobre el consumidor.

Los eicosanoides provienen de ácidos grasos esenciales y se sintetizan en la membrana celular de casi todas las células del organismo menos en los glóbulos rojos. Cada célula produce un tipo diferente de eicosanoide, son llamadas hormonas locales ya que igual que las hormonas realizan su función en concentraciones muy bajas, tiene efecto a nivel local, no llegan al torrente sanguíneo, actúan pasando información de una célula a otra, y se destruyen después de cumplir su función.

El AMPc es un segundo mensajero, que es empleado en las rutas de transducción de la señal en las células como respuesta a un estímulo, como por ejemplo el glucagón o la adrenalina, o una respuesta de regulación postraduccional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario