jueves, 10 de junio de 2010

El liquido intra celular y el liquido extra celular

La diferencia entre el LIC (liquido intra celular) y el LEC (liquido extra celular) en realidad cambia si la célula es una célula en realidad depende ya que aveces pasa que si la célula esta siendo isotónica entre el LEC y el LIC no hay muchas diferencias. Pero básicamente el LIC es todo liquido o soluto que hay adentro de la célula (o vacuola en sus respectivos casos) la (la cual podría ser distinta a la de el LEC si es hipotónica o hipertónico) como aparece un ejemplo en esta pagina http://www.arrakis.es/~aibarra/dietetica/Enfermeria/liquidos.htm.
el LEC afecta a la célula o a su vacuola ya que si una célula tiene la membrana celular con permeabilidad selectiva y no deja pasar azúcar la célula va a liberar toda su h2o para estar equilibrada (dependiendo de la superficie que se encuentre) como por ejemplo en la lechuga queda hipertonica entonces se achica por menor cantidad de solutos de lo que hay afuera en este caso la sal..

3 comentarios:

  1. Arrakis es una excelente página con contenidos de Biología

    ResponderEliminar
  2. Arrakis no es una pagina con contenidos de biología, es un servidor que tiene alojada la pagina web con contenidos de biología, pero parece caído el enlace.

    Buena aclaración del LIC vs LEC, me ha ayudado.

    ResponderEliminar